El alcalde dijo que ya se identificó al vehículo que atropelló a un hombre coreano en el Centro.
El alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que se da puntual seguimiento al accidente del hombre de origen coreano que fue atropellado este fin de semana en el Centro de Torreón, así como a la denuncia ciudadana que hizo un testigo por supuesto abuso policiaco.
Señaló que ya se tiene identificado el vehículo del responsable, gracias a la tecnología, y que la Fiscalía será la encargada de continuar con el proceso de investigación.
El edil dijo que los videos muestran que la persona cruzó la calle cuando el semáforo estaba en luz verde para los vehículos y el peatonal en luz roja, además de que usaba el teléfono mientras caminaba.
Consideró que el hecho es profundamente lamentable pero indicó que es consecuencia de una imprudencia.
El edil dijo que el Municipio hará lo conducente en cuanto a colocar más señalética o tratar de hacer énfasis con la industria de restaurantes y bares que pongan mayor atención en este tipo de cuestiones, pero dijo que, al final, es un tema que no se puede atribuir a ninguna autoridad.
"No podemos generalizar un tema que es de carácter estrictamente personal, es una imprudencia lamentable, con consecuencias lamentables, no es atribuible al origen de una persona", comentó, "seguiremos haciendo lo posible por cuidar a la gente que nos visita, pero también tenemos que concientizar, ser cautos con esas cuestiones".
SOBRE EL PRESUNTO ABUSO POLICIACO
En términos del presunto abuso policiaco, el edil dijo que el Municipio no puede enviar un mensaje equivocado y que es importante que la gente sepa que se trabaja por Torreón y por la Zona Metropolitana, pero también los ciudadanos deben poner de su parte.
El edil dijo que existe un dictamen médico de estado de ebriedad respecto a la persona que insistía en cruzar la línea fijada por las autoridades mediante la cinta amarilla para delimitar la escena y que fue detenida.