Se invitó a todos los fieles y sociedad en general a unirse en oración por todos los periodistas asesinados, desaparecidos y que han sido víctimas de algún atentado. (ESPECIAL)
Porque México vivió en el 2022 su año más mortífero para la prensa en su historia, ya que de acuerdo con la organización Artículo 19 fueron 12 los periodistas que perdieron la vida por ejercer su profesión, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dedicará este domingo 15 de enero su Jornada de Oración Mensual por todos ellos y por quienes dedican su vida a informar.
De acuerdo con un video difundido por la CEM en sus redes sociales oficiales, por cuarto año consecutivo, en 2022 México se mantuvo como el país más peligroso para los profesionales de la información, con 3 más asesinados que en Ucrania, país que vive en conflicto con Rusia y que ha dejado miles de víctimas mortales.
Además, destacó que en los últimos 10 años, 80 periodistas han sido asesinados en el país por ejercer su profesión.
“A pesar de las presiones de la sociedad civil y las organizaciones sociales, México vivió el año más mortífero para la prensa en su historia”, se recalcó.
Razón por la que, como iglesia en México, se invitó a todos los fieles y sociedad en general a unirse en oración por todos los periodistas asesinados, desaparecidos y que han sido víctimas de algún atentado.
“Este domingo 15 de enero invitamos a todas las parroquias y movimientos laicales a sumarse dentro de las celebraciones eucarísticas a la Jornada de Oración Mensual, pidiendo a Dios por los periodistas, defensores de los derechos humanos. Imploremos a Dios nuestro padre y a nuestra Madre Santísima, la Virgen de Guadalupe, Reina de la paz, que nos iluminen y alienten para continuar construyendo la paz en México que tanto anhelamos”, fue el llamado que hace la Iglesia a todos los mexicanos.