(ARCHIVO)
El abogado Ulrich Richter Morales dio a conocer el fallo a su favor que emitió el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en contra del gigante informático Google.
Hace ocho años, Richter Morales inició una demanda en contra de la compañía tecnológica por daño moral al permitir que un blog en el que se difundieron "fake news" sobre el litigante siguiera activo.
Sin embargo, el caso llegó hasta el IMPI, ya que al interponer la demanda hace años, la empresa manifestó no contar con oficinas en México lo que generó que el abogado se cuestionara cómo Google podría usar marcas si no contaba con una dirección en territorio mexicano.
De acuerdo a Richter Morales, en 2017 se inició una batalla legal por la caducidad de las marcas, por no registrarse el uso de las mismas; seis años después el IMPI dio a conocer su resolución.
El litigante informó que la Dirección Divisional de Protección a la Protección Intelectual resolvió la caducidad o cancelación de diferentes marcas de la compañía tecnológica.
Entre los registros se encuentran servicios financieros, de publicidad, para distinguir productos como cosméticos; sillas, espejos, muebles de madera, marfil, concha, ámbar, ballena, entre otros.
"El desenlace podrá cimbrar al gigante Google de Mountain View, Santa Clara California, ya que fueron resoluciones que afectan a sus activos como son sus propias marcas. Google puede inconformarse, pero mientras ello sucede éstas caducan", dice Richer en una comunicación a EL UNIVERSAL.