Como cada año, elementos de las distintas operaciones implementaron el operativo especial de vigilancia en los panteones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Participan 50 elementos de las distintas corporaciones de seguridad y auxilio en el operativo especial que se activó en los panteones de Francisco I. Madero, durante los días uno y dos de noviembre.
El objetivo es garantizar la integridad física de todas las personas que asistan a los cementerios por la celebración del Día de Muertos.
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y Vialidad del municipio instalaron módulos de atención.
El titular de Seguridad Pública, Darío Calvillo Montoya, resaltó que el personal operativo será distribuido estratégicamente, de manera que habrá vigilancia en las inmediaciones de los camposantos ubicados en Francisco I. Madero, donde los policías municipales estarán atentos a cualquier reporte ciudadano.
Asimismo, informó que personal de Tránsito y Vialidad se mantendrá en constante movimiento para auxiliar a los asistentes y evitar percances y reiteró que son 50 elementos entre las diversas corporaciones de seguridad que estarán en todo momento al pendiente de la población.
El jefe de la coordinación de Protección Civil, Filiberto Sierra Rubio, recomienda a las personas que asistan a los panteones, no caminar sobre los sepulcros para evitar alguna caída o lesión, no obstruir el acceso principal del camposanto, mantener bajo vigilancia especial a niños y adultos mayores, además de evitar la exposición prolongada al mal tiempo y procurar la hidratación constante.
Cabe señalar que el personal se mantiene atento a los reportes de la ciudadanía y en caso de emergencia, es necesario comunicarse a Seguridad Pública al 872-773-3367 y Protección Civil 872-106-8420.