En lo que va del año, suman tres eventos similares en la región sur.
Luego de que trascendiera la amenaza de un presunto tiroteo en la Unidad Campo Redondo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Saltillo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se ha implementado un operativo de vigilancia, al mismo tiempo que se informó que se ha abierto una carpeta de indagación.
De acuerdo a lo que informó que delegado de la región sur, Everardo Lazo Chapa, siempre que se suscitan estos eventos de amenaza se implementan operativos de vigilancia en un perímetro del plantel.
No obstante, informó que además se dio vista a la Policía Cibernética para realizar la indagación correspondiente y detectar si las amenazas circularon a través de redes sociales y así dar con los probables responsables.
Informó que en lo que va del año, suman tres eventos similares en la región sur.
En relación a supuestas detenciones de estudiantes, el delegado indicó que hasta el momento no se ha asegurado a nadie, pues sigue la indagación al respecto.
EN CONTEXTO
Fue la mañana de este jueves, que trascendió en redes sociales que fue detenida una estudiante de la Unidad de Campo Redondo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), quien es señalada como la probable responsable de la amenaza de tiroteo al interior del campus.
De acuerdo a lo que trascendió, la estudiante de bachillerato al ser interrogada, manifestó que portaba el arma de su padrastro ya que recibió amenazas por parte de unas personas con las que presuntamente tiene un adeudo por la comercialización y distribución de sustancias tóxicas.
Además de la menor, cinco jóvenes más fueron detenidos, tres de ellos quienes estarían involucrados en el caso, y dos más que se encontraban en los lagos de la deportiva aledaña al campus consumiendo sustancias prohibidas en el interior de los túneles que hay en el lugar.