Se busca que el enfoque no se limite únicamente al fenómeno astronómico sino que se dediquen esfuerzos significativos a la divulgación integral de los tesoros que alberga la entidad.
Más de 100 agencias de viaje internacionales están interesadas en Durango como destino turístico a causa del Eclipse Solar Total que se podrá observar el 8 de abril del próximo año.
En este sentido, se busca que el enfoque no se limite únicamente al fenómeno astronómico sino que se dediquen esfuerzos significativos a la divulgación integral de los tesoros que alberga la entidad, por lo que se articularán paquetes turísticos que ofrezcan una experiencia completa, al presentar ante el público la riqueza cultural, gastronómica y paisajística que este destino tiene para ofrecer.
La Secretaría de Turismo informó que se trabaja en coordinación con Protección Civil y las corporaciones de seguridad para tener zonas seguras donde la gente podrá registrarse para disfrutar de este fenómeno natural, acompañados de expertos científicos que explicarán lo que va sucediendo paso a paso.
El estado ha tenido contacto con tour operadoras de Texas, Florida, Chicago, Boston, Atlanta, Vancouver, Kansas, Arizona, Nueva Jersey, Atlanta, Los Ángeles, Seattle, Ottawa, Missouri y otros que están interesados en venir a conocer Durango.
Este esfuerzo se traducirá en grandes éxitos en el ámbito turístico con agencias de viajes ya expertas en el mercado mexicano, que han encontrado en Durango un nuevo y emocionante destino para ofrecer a sus clientes.
La secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruíz, informó que se llevará a cabo un seminario web sobre el próximo fenómeno astronómico: el Eclipse Solar Total 2024, el cual tendrá presencia en 11 municipios del estado.
Con ello se pretende impulsar las estrategias de promoción y dar a conocer las bondades que se tienen en los municipios de Durango con agencias de viajes de Canadá y Estados Unidos, pues se estima que este fenómeno que ocurrirá en el 2024, servirá como un impulso turístico para la entidad.
"Estamos reforzando la promoción y buscando más agencias y tour operadoras que puedan integrar este producto para que más turistas visiten Durango", dijo.