(EL SIGLO DE TORREÓN)
Avanzan las gestiones para el desarrollo del parque Tecnológico Laguna, a fin de que se pueda aprovechar la ventana que significará el nearshoring en términos de la atracción de inversiones, donde se estima que no se dejará de lado la llegada de industria 4.0 a la región.
Rafael Rebollar González, presidente del consejo directivo del Parque, informó que en breve se dejará en firme el comodato con el gobierno del estado y se buscará una figura legal similar para la construcción del edificio, de modo que se pueda tener un desarrollo vertical y así aprovechar el espacio, que no es muy amplio debido a que las naves para la industria de tecnología no requieren de grandes extensiones territoriales. Indicó que sería enfocado, exclusivamente, a tecnologías 4.0, desarrollo tecnológico.
Señaló que, con el fenómeno actual del nearshoring, deben llegar empresas de nuevas tecnologías para apoyo a todo lo que es inversión en manufactura, por lo que consideró que se estaría arrancando en un momento muy positivo para la región lagunera, en este sentido.
Dijo que se tiene un proyecto que se va a licitar pero la idea es que no sea la asociación civil la que construya sino que se busque un desarrollo, al ser un comodato el predio, se buscaría una figura similar con el desarrollador, de forma que se rente el espacio para hospedaje industrial.