(ESPECIAL)
Para este año, el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) tiene la encomienda de generar al menos dos mil líneas de investigación que incidirán en el desarrollo de una pesca responsable y permitirán potenciar la producción de la acuacultura y maricultura de México.
El avance dará oportunidad de sumar a los objetivos de bienestar de pescadores y acuicultores y, al mismo tiempo, abonar a la seguridad alimentaria de nuestro país.
En reunión para analizar el Plan de Trabajo y Prioridades para 2023, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, llamó a aprovechar el momento histórico del país con resultados positivos en el sector agroalimentario y reforzar temas relacionados con el desarrollo y bienestar para la población rural.
Es indispensable impulsar los temas, con conocimiento técnico-científico, para aumentar el volumen de producción pesquera y acuícola, con el trabajo y compromiso de los representantes del Inapesca, organismo que se erige como el brazo científico y técnico de la Secretaría, manifestó.
Sostuvo que, al cierre de 2022, Agricultura entrega buenas cuentas con un crecimiento en la capacidad productiva, balanza comercial agroalimentaria positiva y la continuidad del dinamismo en el sector primario en una época de retos y desafíos en el contexto internacional.