Este documento sirve para recibir atención en cualquier unidad médica del IMSS en el país. (FACEBOOK)
En esta temporada vacacional de verano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango exhorta a la población sobre todo a aquella que está próxima a salir de su ciudad, a que tramite la Constancia de Vigencia de Derechos ante esta institución.
La titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS, Roma Alejandra García Nevárez explicó que este documento que se expide a los asegurados, pensionados y/o sus beneficiarios registrados ante el Instituto, sirve para recibir atención en cualquier unidad médica del IMSS en el país.
Este documento, detalló, ampara tanto al asegurado o pensionado, como a sus beneficiarios registrados y podrán recibir atención médica aun estando fuera de la ciudad de su residencia.
El trámite se puede realizar por medio de la aplicación IMSS Digital en el teléfono celular, ya que al llevar consigo este documento al momento de viajar le garantizará la atención médica en el lugar donde se encuentre, en caso de así requerirlo.
Los requisitos al momento de solicitar la Constancia de Vigencia de Derechos son los siguientes: por medio de la aplicación o en la página de internet www.imss.gob.mx es el CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico válido, el cual será asociado a tu CURP.
En caso de presentarse en los módulos automatizados (sector técnico) de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción se le pedirá; identificación oficial del interesado (credencial de elector o pasaporte vigente), documento que contenga su número de seguridad social (tarjeta de citas, credencial de pensionado), acudir a la ventanilla de afiliación y vigencia de su unidad de adscripción, en un horario de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.