El Municipio inauguró el Centro Comunitario La Perla, cuya inversión es de 2.1 millones de pesos. (CORTESÍA)
on una inversión de 2.1 millones de pesos, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, inauguró el Centro Comunitario La Perla, en donde se ofrecerán diversos talleres y atención médica, entre otros servicios, en beneficio de más de 20 mil habitantes del sector y áreas circunvecinas.
El edil dijo que, además de la entrega del Centro Comunitario, se han realizado otras acciones de trabajo en este sector de Torreón, como la rehabilitación de dos plazas en Santa Sofía y más de 10 mil metros cuadrados de pavimentación.
"Abrir este Centro Comunitario representa la esperanza de jóvenes, mujeres y hombres, que tendrán la posibilidad de capacitarse aquí para poder emprender un negocio y cambiar la vida de una familia", comentó.
En su mensaje, el edil agradeció la confianza otorgada por la ciudadanía, y aseguró que su administración seguirá trabajando con obras de drenaje, agua potable, pavimentación, entre otras, no solo en este sector sino también en otras colonias de la ciudad.
Juan Adolfo von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, explicó que el lugar cuenta con diversas amenidades para la recreación y servicio de todos.
La inversión de 2.1 millones de pesos contempló la construcción de muros de tablaroca terminados con pintura vinílica, cancelería de aluminio en puertas y ventanas, plafón registrable y plafón de tablaroca.
El funcionario dijo que el espacio integra área de oficina, aulas de usos múltiples, baños generales con mamparas, cisterna de 5 mil litros con equipo hidroneumático, sistema sanitario e hidráulico en general, así como instalación eléctrica y trabajos de impermeabilización.
Además, trabajos en el exterior como banqueta y barda perimetral, sistema de aire lavado con ductería y sistemas de minisplit, jardín con pasto artificial, al igual que bodega y almacén.
Héctor Estrada Baca, titular de Desarrollo Social, dijo que el área donde se ubica el nuevo Centro Comunitario ha crecido un 16.41 por ciento en los últimos cinco años, lo que significa un incremento de mil 198 viviendas.
El Centro Comunitario tiene una capacidad para atender a 23 mil 200 habitantes de colonias y ejidos aledaños como ejido La Perla, ejido Rancho Alegre, fraccionamiento La Perla, Santa Sofía, Ex Hacienda La Perla, Villas Zaragoza y Monterreal, con atención para 300 personas por día.
Dijo que en el lugar se ofrecerán servicios como asesorías jurídicas y psicológicas, consulta médica, trabajo social, computación, talleres de manualidades y belleza, entre otros.