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Banco del Bienestar

Inauguran Banco del Bienestar en San Pedro

El banco se construyó en un predio que cedió el Cbtis 127, en la colonia El Chamizal

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Después de casi dos años de que se inició el proyecto, este miércoles se inauguró la sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de San Pedro, para lo cual se organizó un evento al que asistieron autoridades y beneficiarios de los programas sociales.

El banco se construyó en un predio que cedió el Cbtis 127, en la colonia El Chamizal y la delegada de la Región Desierto de la Secretaría del Bienestar, Aida Mata Quiñones, expresó que la obra es un esfuerzo en conjunto con directivos de la institución, por la donación del predio.

“Batallamos un poquito, porque estaba atorado el trámite, como es una dependencia federal de muchos papeles”, resaltó.

Incluso dijo que los ejidatarios se apuntaron para donar terrenos en el ejido Concordia y Luchana, pero siempre se buscó un lugar céntrico para facilitar el traslado de los beneficiarios, además la mayoría es de la cabecera municipal.

La funcionaria indicó que en San Pedro los 9 mil 500 beneficiarios que se tiene en el padrón de la Pensión del Bienestar, cuentan con su tarjeta bancaria, incluso aquellos que desde que se inició con la bancarización del programa tenía su “plásticos”, acudían al banco de Francisco I. Madero, incluso dijo que debido al retraso que se tenía con la sucursal, se tenía la posibilidad de trasladar a los adultos la vecino municipio para que cobraran el apoyo.

DERRAMA

En cuanto a la derrama económica mencionó que bimestralmente en San Pedro se dispersan 45 millones 600 mil pesos, pues actualmente cada beneficiario reciben 4 mil 800 pesos, cuando al inicio administración federal se les entregaban mil 70 pesos.

“Hemos crecido exponencialmente en este gobierno, anteriormente se daba el apoyo, pero solo a unos cuantos. Hoy es ley y si no llega tengo en Centro Integrador lleno, preguntando por que no llegó”.

Mata Quiñonez agregó; “uno de los objetivos es que para este año todos los beneficiarios recibieran los apoyos y que todos tuvieran su tarjeta y evitar las largas jornadas con los operativos de pago o mesas de atención, por que si no era por una o por otra cosa que por que las temperaturas están muy altas o hacía frío, el caso es que por más que intentáramos agilizar eran hasta cuatro horas de espera”.

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