El presidente de la ANIEP llamó a los estudiantes a tener una conciencia plural para tener la capacidad de seleccionar sus creencias. (CORTESÍA)
Se realizó la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2023-2024 con la participación de más de 100 escuelas particulares de la región Laguna de Coahuila y Durango.
Se trata de centros educativos que forman parte de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada “Justo Sierra” A.C.
Rodolfo Silva Esparza, vicepresidente de la ANIEP, dio la bienvenida a las instituciones y confió en que este ciclo esté lleno de éxito y satisfacción, además de desear salud a todas las familias presentes.
En el evento, se realizó un desfile de las representaciones de cada instituto y posteriormente se hicieron los honores a la Bandera. El Juramento a la Bandera estuvo a cargo del menor Diego Abdiel, para luego dar paso al Himno Nacional.
Se ofreció un minuto de silencio como homenaje póstumo a la maestra Dolores Montoya de Milán, quien fuera directora del Colegio Torreón.
Acudieron a la ceremonia autoridades educativas de los municipios de Torreón y Gómez Palacio, así como de los gobiernos de los estados de Coahuila y Durango.
En su mensaje, el presidente de la ANIEP, Martín Rodolfo Silva Rosales, destacó la importancia del respeto a la Constitución Mexicana, así como a la Bandera y a la educación con conceptos libres como lo marca el artículo tercero, que sea laica, crítica y analítica.
Llamó a los estudiantes a tener una conciencia plural para tener la capacidad de seleccionar sus creencias.
“La educación es todo en el mundo”, expresó. Advirtió que es lo más valioso que una Patria tiene, de ahí que no hay profesionista más valioso que un buen maestro.