Lerdenses ya podrán enviar y recibir dinero de Estados Unidos, así como otros servicios en una nueva sucursal de la Financiera para el Bienestar (antes conocida como Telecomm), que se encuentra en el mercado Donato Guerra, pues este martes fue inaugurada por el alcalde Homero Martínez Cabrera; la gerente de la Financiera para el Bienestar en el Estado de Durango, Rocío Villegas Montoya; el delegado estatal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Ángel Sergio Dévora Núñez, y el líder de los locatarios del Mercado Donato Guerra de Lerdo, José Martín Castillo Paredes. En el futuro habrá otra en Villa Nazareno.
El alcalde Homero Martínez Cabrera, mencionó que la oficina inaugurada es producto de una gestión realizada hace más de un año con la titular en el estado, Rocío Villegas Montoya, para lo cual el Ayuntamiento de Lerdo solventará la operatividad de la oficina.
"Ellos no traen recursos para los gastos de operación, sin embargo, del municipio los vamos a ayudar con el arrendamiento de ese inmueble, que ya lo tenemos a nuestro cargo. Reasignamos el espacio que era para una Central Camionera", dijo el alcalde.
Mencionó que las adecuaciones al local las hizo el Municipio para que la gente tenga este servicio, ya que tienen convenio con diferentes bancos y eso va a representar contar con este servicio en el Centro de la ciudad, "lo que va a ayudar también a los locatarios porque habrá flujo de ciudadanos, que podrán gastar aquí mismo en los negocios locales", aseguró el alcalde.
La gerente de la Financiera para el Bienestar en el Estado de Durango, Rocío Villegas Montoya, destacó que a diferencia de otras instituciones, se podrán realizar operaciones (enviar y recibir dinero de Estados Unidos) hasta por 7 mil 499 dólares en una sola exhibición.
En la Financiera para el Bienestar, antes conocida como Telecomm, se puede realizar el recibo de efectivo de 10 bancos, como: Afirme, Banbajío, Banorte, BBVA, Banco Azteca, Citibanamex, HSBC, Inbursa, Scotiabank, y Santander, además de recibir y enviar giros nacionales e internacionales, recargas de tiempo aire y telepeaje.
Los documentos que son aceptados como identificación oficial al cobrar las remesas en las sucursales de la Financiera para el Bienestar son: credencial de elector para votar expedida por el INE, la tarjeta única de identidad militar, la constancia de recepción de mexicanos repatriados, el pasaporte, la cartilla del servicio militar, la credencial de inmigrante o inmigrado, la cédula profesional, la matrícula consular y la credencial de no inmigrante.
El delegado de la SICT en Durango Ángel Sergio Dévora Núñez, mencionó que, con esta nueva oficina, se tiene ya cobertura al 80 por ciento de los municipios del estado de Durango, y que solo faltan otros 5 de contar con este servicio.
TARJETA FINABIEN
Con la nueva tarjeta FINABIEN, que se tramita en esta sucursal, se permitirá a las y los usuarios tener un medio confiable para realizar depósitos y compras en miles de comercios establecidos y en línea en cualquier parte del mundo.
Con esa tarjeta se pueden realizar el cobro de remesas, retiros y depósitos transferencias interbancarias, compras en comercios y en línea, en diferentes establecimientos afiliados a VISA para la cual se inicia la activación en ventanillas y con un depósito de 50 pesos quedando este saldo a favor de la persona que realiza el trámite.
Para tramitar la tarjeta se requiere presentar la identificación oficial del INE, un correo electrónico, un comprobante de domicilio y el depósito de 50 pesos (que formará parte del saldo disponible del usuario). Para los depósitos en efectivo no se cobra comisión y no existe un límite por transacción por día y por cuenta. Se trata de un medio de pago nacional e internacional en cualquier establecimiento donde acepten tarjetas VISA.
Se podrán realizar diferentes operaciones en la Financiera. (CORTESÍA)