Un matrimonio de la tercera edad lo perdió todo en incendio; piden ayuda para reconstruir su hogar.
Un incendio consumió la vivienda de una pareja de la tercera edad en San Pedro, dos perros y un lechón murieron calcinados.
El voraz incendio se registró durante la tarde del domingo en la vivienda de Virginia y Ricardo, ubicada sobre la calle Diagonal de Guadalupe, de la colonia El Triángulo, del municipio de San Pedro.
Fueron vecinos del sector los que solicitaron auxilio al sistema estatal de emergencias 911, por lo que rápidamente hasta el lugar arribaron los elementos del cuerpo de Bomberos y personal de la unidad de Protección Civil, quienes comenzaron con las labores para sofocar el fuego que ya se había extendido por toda la vivienda, muriendo en el incendio dos perros y un lechón propiedad del matrimonio.
Los paramédicos de la Cruz Roja también acudieron al auxilio y brindaron atención médica a la mujer y el hombre, los cuales presentaron crisis nerviosa al ver cómo su hogar era consumido por las llamas.
Tras unos minutos de trabajo, los bomberos lograron sofocar el fuego por completo, declararon del siniestro la pérdida total del hogar, ya que las llamas acabaron con todo.
Pese a que aún se desconoce lo que originó el fuego, todo indica que inició a consecuencia de un cortocircuito en el sistema eléctrico del hogar.
Ante la situación, el matrimonio fue trasladado a la casa de un familiar y ahora piden el apoyo de la ciudadanía en general para reconstruir su vivienda.
Los interesados en apoyar al matrimonio se pueden comunicar al número celular 8721322501.