Elementos de Bomberos arribaron al sitio a bordo de una máquina de ataque rápido y comenzaron a combatir las llamas.
El incendio de un vehículo en el ejido La Luz del municipio de Lerdo, provocó la movilización de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad, la unidad terminó como pérdida total.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8:30 de la mañana del pasado jueves sobre la carretera que conduce al poblado en mención.
Se trata de una camioneta tipo pick-up de la marca Chevrolet, línea S-10, modelo 1990, color negro, misma que no portaba placas de circulación.
La unidad era conducida por su propietario, un hombre identificado como Guadalupe Alvarado, quien tiene su domicilio en la localidad denominada Las Lechuzas, perteneciente al municipio de Gómez Palacio.
Se informó que el hombre conducía el vehículo cuando se percató de que salía humo por los costados del cofre, por lo que de inmediato detuvo su marcha y descendió para ponerse a salvo.
Posteriormente, llamó al sistema estatal de emergencias 911 para solicitar ayuda del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal.
Elementos de dicha corporación acudieron al lugar a bordo de una máquina de ataque rápido y comenzaron a combatir las llamas con chorros de agua desde distintos frentes.
El fuego inició en el área de motor, pero rápidamente se extendió hasta la cabina, la cual fue consumida en cuestión de minutos.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas por el humo, ya que el hombre viajaba solo al momento de los hechos.
Las pérdidas materiales fueron cuantiosas, porque la unidad resultó como pérdida total.
Se presume que fue un corto circuito en el sistema eléctrico del vehículo lo que provocó el incendio.