Hay 116 combatientes activos en los sitios en donde está presente el fuego. (EL SIGLO DE DURANGO)
Al momento se reportan ocho incendios activos en Durango, uno de ellos, localizado en Pueblo Nuevo, ya tiene nueve días, de acuerdo con el informe de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
La afectación preliminar es de tres mil 620 hectáreas, en seis municipios: Canatlán, Mezquital, Pueblo Nuevo, Tepehuanes, Tamazula y San Dimas.
Hay 116 combatientes activos en los sitios en donde está presente el fuego, abocados a la liquidación de este.
El incendio con la mayor superficie afectada y el que tiene más días, de acuerdo con el reporte preliminar, tiene lugar en Pueblo Nuevo, en el ejido del mismo nombre, colindando con Las Calaveras y Los Letreros, con daños en dos mil 047 hectáreas.
Otro siniestro se registra en el municipio de Mezquital, que se registra en las inmediaciones de la comunidad San Buenaventura, con daño preliminar a 314 hectáreas.
Uno más se localiza en el municipio de Canatlán, en el ejido Marquezotes, con una afectación preliminar de 90 hectáreas.
En el caso de Tepehuanes, el primer incendio se registra entre la comunidad de Barajas y el Lado de las Escobas, con un daño preliminar de una hectárea. Otro siniestro en Tepehuanes se ubica en la comunidad de Lobos y Pescaderos, junto al ejido Potrero de Chaidez, con daño de dos hectáreas.
En Tamazula, el fuego está presente en el ejido Osos Bravos y parte de El Mapache, con una afectación preliminar de dos hectáreas. Asimismo, en San Dimas, el fuego está presente en el ejido Los Gavilanes, con afectación de dos hectáreas, de acuerdo con el reporte preliminar.
Los incendios forestales siguen presentes debido a que la temporada de lluvias no se ha regularizado todavía en el estado de Durango.