(EL SIGLO DE TORREÓN)
El pasado jueves, la presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, anunció que, a partir de la siguiente semana, iniciará la siguiente etapa del programa Salvando Vidas, que tiene como objetivo reducir la cantidad y la gravedad de los accidentes en los que se ven involucrados los motociclistas que circulan por el municipio.
"Hemos decidido, incentivar a aquellos motociclistas que circulan en regla, por ello a partir del próximo martes, quienes porten su casco, licencia, placas y no viajen más de dos personas por moto, podrán recibir un obsequio que será entregado en el momento de su revisión", expresó la presidenta municipal.
La medida fue reconocida por regidores de todas las fracciones, quienes destacaron lo original de la medida, al centrarse en reforzar conductas positivas.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís, indicó que este gobierno trabaja para proteger la vida de todas las personas que por diversos motivos hacen uso de la motocicleta como medio de transporte, y que en esta etapa se otorgará un obsequio a aquellos motociclistas que demuestren su responsabilidad.
En el pasado, a través del programa Salvando Vidas se han entregado chalecos reflejantes, se ha dialogado con motociclistas que de alguna forma exponían su vida al conducir sin casco o viajar más de dos personas y se realizaron cursos de manejo seguro con choferes de diversas empresas repartidoras.