La propietaria salió del domicilio y al volver encontró el incendio.
La tarde del sábado, al filo de las 17:02 horas, se recibió una llamada al número de los bomberos de Lerdo, en la que se informó de un incendio al interior de una vivienda del fraccionamiento El Huizache.
Al llegar al domicilio, los apagafuegos confirmaron el registro del siniestro, por lo que comenzaron a realizar las labores para extinguir las llamas mediante una máquina de ataque directo.
El saldo del incendio fue el consumo de dos sillones que estaban en la puerta de la entrada del domicilio, además del daño en la estructura de la pared y el techo de la vivienda, así como algunas fotografías y los marcos de algunos portarretratos.
Al entrevistarse los bomberos con la dueña de la propiedad de nombre Naidelín, refirió que minutos antes de que se produjera el fuego, habría salido de la vivienda para dirigirse hacia la tienda para realizar la compra de algunos productos y cuando regresó a su domicilio este se encontraba en llamas.
También comentó que lo que pudo haber provocado el incendio, fue que dejó inciensos encendidos para poder aromatizar la vivienda; sin embargo, nunca pensó en que podría ocurrir este tipo de incidentes.
Las autoridades, al percatarse de que no existía ningún riesgo en la vivienda, procedieron a retirarse del lugar.
Finalmente, los bomberos exhortaron a la ciudadanía a evitar dejar encendidos al interior del domicilio, inciensos o veladoras.