(FOTO: ESPECIAL)
Ademar Rifaela conectó sencillo de dos carreras en la octava y coronó un regreso impresionante, al ganar Generales de Durango 8-7 a Olmecas de Tabasco, en el primer juego de la serie.
Fue un duelo de esos estilo “General”, que van abajo en la pizarra, maniatados por completo, pero que explotan cuando menos lo esperan.
Los errores volvieron a poner en contra a Generales, en la misma primera entrada. Tiago da Silva sacó dos outs, pero Jesse Castillo pegó doblete y anotó con error de Juan Rodríguez, a batazo de Ramón Hernández.
En la segunda, Tabasco hizo otra por error de Ascanio, con el que anotó Francisco Lugo.
Pero en la tercera volvieron a aprovechar los pecados y pisaron tres veces el plato, dos por sencillo de Alberto Carreón y otra por hit dentro del cuadro de Héctor Hernández.
Con la pizarra 6-0 en contra, Generales llegó a 20 entradas sin pisar el plato, pero en la séptima explotaron los cañones ante los relevos enemigos.
Manny Orozco recibió base y Manny Olloque lo entregó en la intermedia, antes de que Ascanio elevara al derecho. Alfredo López se embasó con imparable dentro del cuadro. Las almohadillas se llenaron, al pegar hit Michael Robles, para que Juan Uriarte acabara con esa racha sin anotaciones, al traer dos al plato, con indiscutible al izquierdo.
Ademar Rifaela recibió base y salió Euclides Leyer, para dar paso a Isidro Márquez. En un gran turno, Luis Alfonso Cruz también recibió pasaporte, para producir. Vino de emergente, Santiago González, quien se agigantó ante el grito de “Chaparrito”, “Chaparrito”, al conectar imparable remolcador de una, al izquierdo.
Y faltaba Orozco, quien empató el duelo sensacionalmente, al atizar hit al derecho, ante el griterío de los aficionados.
Durango quería más, ya estaba rota la racha sin carreras y aprovecharon una salida floja de Derrick Loop. Con un tercio, Ascanio y Alfredo López dieron sencillos, pero Michael Robles entregó el segundo out.
Rodado de Juan Uriarte sirvió para que las bases se llenaran, para que apareciera Rifaela a dar el tablazo de dos anotaciones, con lo que los de casa, se ponían arriba en la pizarra, 8-6.
Isaac Jiménez recibió una carrera en la novena, con dobles seguidos de Héctor Hernández y Francisco Lugo, pero metió el brazo y consiguió el salvamento, de forma sensacional.