La oferta de hospedaje industrial en Torreón se ha incrementado hasta en un 80 % en los últimos cinco años. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se ha incrementado en un 80 por ciento el espacio de hospedaje industrial en Torreón en los últimos cinco años, con la creación de nuevos parques para recibir las inversiones que se pudieran derivar del nearshoring.
Ricardo Schumm Cerpa, subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Coahuila, dijo que hoy se cuenta con ocho nuevos parques industriales que no se tenían en 2018, de modo que suman cerca de mil 200 hectáreas listas para recibir cualquier tipo de inversión.
"Creo que es un muy buen tiempo porque hemos visto la problemática de China con Estados Unidos, que no se detiene, el tema de Taiwán cada día es más importante, China está realizando maniobras bélicas, por llamarlo de alguna manera, en el mar de Taiwán, y eso tiene muy preocupado a Estados Unidos", manifestó.
Señaló que ni siquiera en la época de la Guerra Fría se tenían este tipo de problemas. En este sentido, indicó que esto posiblemente derive en que Estados Unidos siga siendo el motor del mundo, por lo que las inversiones en la región presentan expectativas muy positivas.
"Hemos comentado que Torreón es el secreto mejor guardado, es la séptima zona conurbada de México, siempre se iban las inversiones a México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Puebla y se acabó el país, y no", comentó, "entonces, ahora venimos con Saltillo, el motor automotriz de México, y con Torreón, que sin duda tendrá mucha importancia y mucha relevancia".
Schumm Cerpa dijo que estas mil 200 hectáreas nuevas se han desarrollado en Torreón y Matamoros, por lo que ha crecido hasta en un 80 por ciento la oferta de hospedaje que se puede ofrecer a las nuevas empresas en la región, esto en preparación para el Nearshoring, fenómeno de relocalización internacional de las compañías. "Había muy poco, muy muy poco parque industrial en Torreón, con esto ya tenemos una oferta muy interesante, que no tiene ahorita Tijuana ni Juárez, las franjas fronterizas", expuso.
8 nuevosparques industriales hay en la región; suman más de 1,200 hectáreas para invertir.