(ARCHIVO)
Autoridades de Nepal instalaron un comité para investigar las causas de un accidente de helicóptero ocurrido el martes en el que murieron cinco integrantes de una familia procedente de Nuevo León y el piloto de la aeronave.
"El Gobierno, por decisión del Gabinete, creó un comité investigador", dijo ayer Buddhi Sagar Lamichhane, coordinador del grupo.
"Ya hemos comenzado los trabajos acordes con la magnitud del hecho y el mandato que se nos dio. La investigación del accidente es nuestra mayor prioridad. Esperamos someter al Gobierno el informe de la investigación en dos o tres meses".
El helicóptero de Manang Air se dirigía a Katmandú desde Lukla, puerta de entrada de las expediciones para escalar el Everest, con los cinco integrantes de la familia Sifuentes González y el piloto nepalí a bordo.
El helicóptero perdió contacto ocho minutos después de despegar la mañana del martes, indicó en un comunicado la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.
Los fallecidos son el matrimonio formado por Ismael Sifuentes y Luz González y sus hijos Abril, Fernando y María José.
Los cuerpos fueron recuperados y llevados a Katmandú la noche del martes y se prevé que puedan llegar el fin de semana al país.
Fuentes oficiales consultadas, explicaron que, al tratarse de un accidente, los trámites se agilizan mediante las embajadas y consulados.
Decenas de usuarios en redes sociales, comentaron la última publicación de Abril Sifuentes en Instagram con mensajes de condolencias por la muerte de la joven y su familia.