(ARCHIVO)
Luego de que trascendiera que una reportera de Saltillo fuera amenazada al acudir a una manifestación de taxistas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue abierta una carpeta de indagación, esto con el objetivo de que se actué en consecuencia.
De acuerdo al fiscal de investigaciones especializadas, Liberto Hernández, la denuncia ya fue presentada en el área especializada de atención de delitos contra la libertad de expresión.
“Ella cubría un evento donde hubo un problema entre taxistas y la amenazaron, había una protesta ahí en una escuela apoyada por estos taxistas, creo que hubo un enfrentamiento, ella se acercó, empezó a grabar, los señores se molestaron y la amenazaron”, manifestó.
Señaló que durante el evento no hubo lesiones, solo amenazas verbales, sin embargo, ya se dictaron medias de protección a la afectada, además que se va continuar con la indagación.
“Para ver las personas que la amenazaron y proceder en consecuencia”, dijo.
Será entonces que se lleve a cabo un acuerdo entre ambas partes y se concluya a través de una salida alterna y evitar llegar a un proceso.
Indicó que en este año se tienen casos similares se tienen alrededor de 10 denuncias de reporteros por agresiones, daños a sus herramientas de trabajo como celulares y amenazas.
El fiscal destacó que la mayoría se ha registrado en Saltillo.