Christopher habría ingresado al anexo ubicado en la colonia Aguilar de Monclova a principios de este mes de noviembre.
Luego de que un menor de 14 años falleciera tras ser ingresado a un anexo en Monclova, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, manifestó que se encuentra abierta la carpeta de investigación para determinar si hubo o no la comisión de algún delito.
De acuerdo a lo que explicó la Fiscalía General del Estado (FGE) colabora de forma coordinada con la Secretaría de Salud, quien realiza las revisiones.
“Si es parte de la FGE la atención de los anexos del propio gabinete de seguridad, pero en esta parte se integra la Secretaría de Salud y algunas unidades como Protección Civil que son las que se encargan de revisar que los establecimientos están adecuados".
Manifestó que los últimos dos casos registrados en Monclova se encuentran en indagación, esto con el objetivo de identificar si hubo irregularidades en la atención.
HECHOS
Fue el 30 de noviembre que se dio a conocer que Christopher “N”, un joven menor de edad, murió luego de que presuntamente recibió una golpiza al interior del anexo “Impacto de Fe” en Monclova, Coahuila.
De acuerdo a la madre del menor, fue al llegar a la clínica que un médico le informó que Christopher había llegado sin signos vitales y al verlo encontró golpes en su cuerpo.
Dio a conocer que Christopher habría ingresado al anexo ubicado en la colonia Aguilar de Monclova a principios de este mes de noviembre, es decir, no había cumplido un mes de que inició su tratamiento contra las adicciones.