De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) ambos casos están integrados dentro de la misma carpeta de indagación.
Luego de que ayer por la tarde trascendiera que un joven habría amenazado con realizar un tiroteo en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) en Saltillo, otro plantel educativo suspendió clases, luego de que este mismo joven amenazara de igual manera a este plantel de educación básica, donde fue estudiante.
Fue el día de ayer, 9 de marzo de 2023, que a través de redes sociales, se empezaron a difundir capturas de pantalla en las que un ex alumno de la preparatoria adscrita a la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) campus Saltillo, Coahuila, amenazaba con hacer un tiroteo este viernes.
No obstante, otra amenaza habría trascendido de parte del joven a un colegio también.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) ambos casos están integrados dentro de la misma carpeta de indagación.
Fue esta mañana que trascendió lo anterior, luego de que padres de familia evitaran llevar a sus hijos a clases en el colegio.
A través de un grupo de seguridad de WhatsApp, una madre del plantel manifestó su preocupación.
“Hola Buenos días el día de ayer se recibió una amenaza por parte de un joven sobre atacar con armas de fuego a unas personas en una Universidad (UANE) y entiendo que se atendió el reporte y hubo un operativo, pero el caso es que entiendo que durante la noche y la tarde el muchachito siguió lanzando amenazas hacia unos alumnos de la que solía ser su escuela anterior”, escribió en el grupo.
Señaló que la amenaza fue dirigida a compañeros del Instituto de Estudios Superiores de Saltillo (IESS).
Los padres pidieron a las autoridades realizar un operativo y extender vigilancia en los seis accesos del colegio donde acuden estudiantes de secundaria, preparatoria, primaria y kínder.