El titular de la Dirección de Protección Ciudadana, José Ponce Sánchez, dijo que tienen una tendencia a la baja, en los delitos de alto impacto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el último mes se registró una disminución de alrededor de un 15 por ciento en los índices delictivos, en el municipio de Matamoros; las estadísticas se concentran en violencia familiar, robo y narcomenudeo. En lo que respecta a los delitos de alto impacto no se han presentado.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Dirección de Protección Ciudadana, José Ponce Sánchez, quien declaró que probablemente la baja en los indicadores puede ser poca; sin embargo, se compite contra sus mismos números, debido a que resaltó que al recibir la administración los indicadores eran mayores.
"Traemos una disminución de alrededor de un 15 por ciento, estamos compitiendo contra nuestros propios números, porque el año pasado se hizo excelente trabajo, pero lo estamos mejorando, es poquito pero muy significativo, porque repito, estamos compitiendo contra nuestros números".
Destacó que en el tema del narcomenudeo, en lo que va del año suman 457 detenciones; ante ello, afirmó que hay investigaciones en curso para desarticular "pequeños grupos" que tienen detectados. Lo mismo ocurre con los robos, por lo que reiteró que se trabaja para concretar las detenciones.
"Ahorita los indicadores se concentran en violencia familiar, robo y el tema del melón. En el narcomenudeo seguimos igual, nosotros como investigación tenemos un pequeño grupo de narcomenudeo y robo, pero estamos trabajando y las detenciones se siguen dando"
Para finalizar, agregó: "semana con semana, en las revisiones que hacemos en las reuniones de trabajo tenemos una tendencia a la baja, en los delitos de alto impacto. Tenemos alrededor de 40 operativos; como el de Escuela Segura, Hospital Seguro, comercio, fayucas, el código QR con los taxistas, ahorita estamos protegiendo a los meloneros de los coyotes. Son estrategias que han dado muy buenos resultados".
Por último, José Ponce Sánchez manifestó que sigue abierta la convocatoria para la contratación de policías, agentes de Tránsito y Vialidad, así como elementos para el grupo especial, por lo que exhortó a hombres y mujeres que estén interesados, acudir a las instalaciones de la corporación para solicitar información sobre los requisitos que deben cumplir.