Alfonso Montellano Villarreal, presidente de Canacintra en Gómez Palacio. (ARCHIVO)
En esta segunda mitad del año se observa una mayor estabilidad económica en el sector industrial, así como un crecimiento en este sentido en La Laguna.
Alfonso Montellano Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, indicó lo anterior, y señaló que los números son muy positivos en términos del afianzamiento que se ha logrado en la región como polo de atracción de inversiones.
"Vemos un crecimiento en los socios, es lo rescatable, La Laguna en general se afianza como un polo de atracción de inversiones", expresó, "eso es lo rescatable".
Por otra parte, dijo que se sigue trabajando en términos de los impuestos ecológicos, por lo que se busca una reunión con el gobierno del estado de Durango, para que se considere a la región lagunera como si fuera una zona fronteriza, en términos de tener las mismas condiciones que el lado de Coahuila.
"Las ciudades de frontera manejan otro impuesto porque compiten con la frontera del otro lado, que es Estados Unidos", comentó, "La Laguna de Durango tenemos la frontera que es Coahuila, entonces tenemos que trabajar y ser competitivos en las mismas condiciones para poder seguir siendo una región atractiva".
Recordó que en Coahuila sí existe el impuesto ecológico pero no se aplica.