Durango continúa estando entre las entidades del país con una inflación por arriba del promedio nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En la entidad duranguense, en los números, continúa un ritmo a la baja en cuanto a la inflación. El cierre de la primera quincena de junio culminó con un 5.38, luego de haber llegado a 10.3 en septiembre del año pasado.
En los números la inflación continúa a la baja a nivel nacional luego de ubicarse en la primera quincena del sexto mes del año en 5.18 por ciento, luego de que al cierre de mayo era del 5.84.
Durango continúa estando entre las entidades del país con una inflación por arriba del promedio nacional y en suma son 20 estados de México que registran una inflación arriba de la general.
La entidad duranguense se ubica como la décimo quinta con mayor inflación con el 5.38 por ciento, cuando al cierre del mes de mayo se encontraba en un seis por ciento y en la primera quincena de mayo era del 6.4.
La entidad sigue registrando varios meses consecutivos a la baja en cuanto a la inflación luego de haber llegado en septiembre del 2023 al 10.3 por ciento, el segundo porcentaje más alto del año pasado, solo por debajo de Michoacán que llegó al 10.4.
Al menos estos son los números que maneja el Banco de México en cuanto a los niveles de inflación a nivel estatal, donde Yucatán sigue estando arriba con la más alta de 7.5 por ciento y Chihuahua la más baja con el 4.2.
Sin embargo, en los mismos números oficiales los alimentos siguen estando por arriba del 10 por ciento de inflación, siendo las harinas las que más registran con un 15 por ciento y el pan con un 11.