El gobernador dijo que el 2024 será otro año más en que al estado le irá bien. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las condiciones de seguridad con que está por cerrar el año el estado de Coahuila, seguramente contribuirán a elevar los niveles de competitividad en 2024, dijo el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Durante la colocación de la primera piedra de la tienda Costco, en el sector Senderos de esta ciudad, el mandatario recordó los años en que, por la crisis de inseguridad que se vivía en Torreón, la empresa desistió en su propósito de invertir.
"Justo cuando Costco buscaba un lugar para invertir, se soltó una de las peores balaceras y decidió no instalarse", recordó, de manera que desistió de abrir una nueva tienda en La Laguna y optó por hacerlo en Saltillo.
A diferencia de lo que ocurría, hoy en día la empresa revisó todos los indicadores por los que decidió instalar aquí la tienda más grande del país y América Latina, pues Torreón es una de las ciudades más seguras del país.
Riquelme Solís señaló que en las épocas convulsas de inseguridad, Coahuila llegó a registrar hasta mil 250 homicidios en un año, de los cuales 758 se habían registrado en Torreón.
A diferencia de entonces, en 2022 hubo 158 homicidios en todo el estado, de los cuales 32 correspondieron a Torreón; el año en curso lleva 130 casos registrados y de éstos 16 son de esta ciudad.
"Es increíble lo que está sucediendo en la entidad", dijo Miguel Ángel Riquelme, al señalar que esta tendencia es muy favorable y no solamente tiene que ver con las estadísticas en seguridad.
"Estos números también influirán en el nivel de competitividad del próximo año, la que seguramente elevará al estado en los indicadores", en referencia a la medición que anualmente lleva a cabo el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que este año ubicó a Coahuila en el tercer sitio.
El gobernador dijo que por estas razones, el 2024 será otro año más en el que al estado le irá bien.