(ARCHIVO)
El Gobierno de Durango informó que ya pagó el adeudo de 2 mil 600 millones de pesos que se tenía con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que se pagó en los primeros 9 meses de la Administración Estatal, pese a que estaba programado a pagar en 2 a 3 años. Con ello, Durango se ha librado de los descuentos en participaciones por el pago de estos créditos.
El gobernador Esteban Villegas, informó que deberle a este organismo en términos fiscales, por adeudos de ISR, es muy caro, porque cada mes no solo aumenta, sino que el SAT compensa la deuda con participaciones, lo que ocasionaba que periódicamente hubiera descuentos sustanciales que afectaban la disponibilidad financiera.
Consideró que, con este avance, las finanzas de la entidad evolucionan positivamente, pues ya no se van a retener los 80 millones de pesos por mes que se cobraban de recargos y con ello, se priorizarán otros rubros que favorezcan el desarrollo de las familias.
Se informó que la pasada Administración Estatal debió pagar una deuda en créditos fiscales al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por el orden de los 2 mil 600 millones de pesos, que heredó a la actual, ocasionando serias dificultades financieras de flujo y cumplimiento.
El gobierno informó que a través de la Secretaría de Finanzas y de Administración y la Federación, lograron establecer una ruta viable para saldar esta deuda en este periodo de tiempo.
También se informó que se ha cumplido en tiempo y forma con el pago puntual del ISR que corresponde al gobierno actual.