El padre Gerardo Zatarain aún se encuentra delicado de salud pero responde a su tratamiento.
A través de un breve informe, ayer por la mañana se dio a conocer la evolución que ha tenido el padre Gerardo Zatarain, quien permanece delicado pero respondiendo al tratamiento.
"Nos informa el doctor que hoy amaneció mejor, está respondiendo a los medicamentos del corazón. La hemodiálisis de ayer le ayudó y hoy va a volver a entrar nuevamente a hemodiálisis", se informó por parte de la Diócesis de Torreón.
Recordar que el sacerdote ingresó a un hospital de la localidad hace poco más de una semana y se ha mantenido en el área de terapia intensiva.
La Diócesis de Torreón ha mantenido su llamado de oración por la salud del padre Zatarain.
"Pidamos a Dios por su pronta recuperación, cuidemos de nuestra salud y de nuestra vida y sigamos encomendando a Dios la salud de todos los hermanos sacerdotes enfermos".
Incluso ante los rumores que corrieron desde la tarde del lunes en redes sociales sobre su supuesto fallecimiento, el responsable de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón, Rafael López, hizo públicas en sus redes aquellas falsas publicaciones, donde aseguraban que el padre Zatarain ya había fallecido, y en donde incluso, pedían una oración por su eterno descanso.
"Muerte deseada, vida asegurada", fue el título que acompañó la publicación, la cual generó diversas reacciones.
SALUD
Como se informó, fue a finales de julio, que se dio a conocer que el sacerdote considerado "santista de corazón", se encontraba internado debido a que, desde hace meses, es sometido de manera periódica a hemodiálisis (tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre).
Y a mediados de agosto, el propio sacerdote agradeció las muestras de cariño que la ciudadanía manifestó al darse a conocer su situación de salud.
Recordar que desde el 11 de julio, el padre Gerardo Zatarain se encuentra al frente de la parroquia de San Agustín, cuya feligresía lo recibió ondeando banderas del Club Santos Laguna.