(ARCHIVO)
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) informó que en comparación del año 2022, en este año hubo un incremento de la derrama económica durante las vacaciones de Semana Santa en Coahuila, al registrar ingresos por 400 millones de pesos.
De acuerdo al vicepresidente de la asociación, Héctor Horacio Dávila, se vendieron 436 millones de pesos en las dos semanas de vacaciones, donde la ocupación hotelera fue del 100 %. “Después bajaron al 70 y 40 %, pero en Semana Santa fue del 100 %, donde Parras de la Fuente y Cuatro Ciénegas fue del 200%”, dijo.
Explicó que el 200 % se refiere a que además de la ocupación de los hoteles, hubo ocupación en los B&B, que son los utilizados en su mayoría por jóvenes.
“Aquí fue todo incluido, estuvieron los restaurantes, las gasolineras, museos y parques todo”, dijo.
Añadió que las tarifas en algunos hoteles estaban en 1500 pesos, así como en 1800, esto luego de que el promedio fue de mil 200 pesos.