El pasado miércoles iniciaron los trabajos de desmonte del terreno donde se construirá el Hospital del IMSS- Bienestar en Matamoros y se estima que la obra concluya en alrededor de 10 meses.
Lo anterior lo confirmó el alcalde Miguel Angel Ramírez López, quien dijo que probablemente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visite al municipio para entregar la obra, justo a dos días de que termine su mandato.
En septiembre de 2019, en su visita a Matamoros, López Obrador anunció el proyecto y acudió al Hospital Rural. Posteriormente, autoridades del IMSS manifestaron que el proyecto se pausó tras la pandemia del covid-19, ya que se dio prioridad a la contingencia sanitaria.
Cuando se anunció el proyecto, se dijo que tendría un costo de 270 a 300 millones de pesos, ya que se construiría un Hospital de Residencias Médicas inicialmente con 37 camas. En el predio que se ubica por la carretera libre a Saltillo, en la colonia Santa Cecilia, se observa a los trabajadores con maquinaria pesada.
(FERNANDO COMPEÁN)