(FERNANDO COMPEÁN)
Con el ingreso de 52 mujeres y 50 hombres se dio el arranque a un nuevo curso de capacitación de la Academia de Policía de Torreón. El alcalde, Román Alberto Cepeda, dijo que la seguridad es prioridad en su gestión, por lo que este año se invertirán alrededor de 160 millones de pesos en el rubro.
El inicio de actividades tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Torreón, donde se ubica la Academia, misma que ya cuenta con el registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), por lo que además dispone ya de instructores propios, especializados en las distintas materias a impartir.
El presidente municipal señaló que a los cadetes se les proporciona una beca mensual y alimentación mientras se capacitan, y destacó que el fortalecimiento del recurso humano es indispensable para mantener la seguridad en Torreón.
En esta ocasión se registraron más de mil aspirantes, de los cuales se seleccionaron 450 expedientes y de ellos, 102 pasaron todos los filtros.