La entrega se realiza de forma calendarizada, a fin de evitar aglomeraciones y dar una atención más ágil a los maestros.
Arrancó el operativo de pago del bono navideño para los más de 4 mil 500 maestros jubilados y pensionados del sistema federal, el cual concluirá hasta el 22 de diciembre.
El pago se realiza a través de cheques en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación en la región Laguna, en donde se instalaron 8 mesas a fin de agilizar la entrega.
Ulises Adame de León, titular de la Subsecretaría, detalló que la entrega se realiza de forma calendarizada, a fin de evitar aglomeraciones y dar una atención más ágil.
Adame comentó que la entrega de este recurso requirió de una inversión de 25 millones de pesos.
Y aunque el operativo arrancó desde las 9:00 horas de este miércoles, desde las 3:00 horas comenzaron a llegar los maestros jubilados y pensionados para formarse y ser de los primeros.
“Este es un recurso extraordinario que se ha gestionado por los sindicatos a lo largo de la historia y que el único objetivo es apoyar a quienes no tienen las mismas prerrogativas que cuando estaban en activo”, explicó el subsecretario.
Y sobre los beneficiarios que no puedan acudir de forma directa, el funcionario estatal aseguró se diseñará una estrategia para hacer la entrega de forma directa en sus domicilios, pues reconoció que hay algunos maestros que, por edad o por enfermedad, no pueden acudir a recibir su bono.
Dijo que a partir de este jueves se habrá de realizar la entrega domiciliaria, con apoyo del personal de la subsecretaría.
La supervivencia ha sido la principal limitante para cambiar el mecanismo de pago a tarjeta bancaria, puesto que se detectaron al menos 114 personas que cobraron durante años sin existir, llamados “aviadores”.