Hoy y mañana se llevará a cabo en el DIF una jornada de trámites ante el Registro Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección del Registro Civil en Coahuila, llevará a cabo durante jueves y viernes, en el municipio de San Pedro, una brigada de aclaración, registro de nacimiento y expedición de actas.
La actividad se realiza en el salón de usos múltiples del DIF municipal, a partir de las 09:00 de la mañana, aunque desde las 07:30 empezarán con la distribución de fichas de los espacios disponibles para realizar alguno de los trámites.
La presidenta del organismo asistencial, Caro Fuentes Rubio, resaltó que con esta brigada del Registro Civil, se brindará a los ciudadanos la oportunidad de realizar correcciones y obtener nuevas actas de manera expedita y resaltó que el día 07 de septiembre la jornada especial es para aclaraciones y el segundo día para expedición de actas de nacimiento, divorcio, de defunción, así como registros de nacimiento, con un costo muy bajo.
La entrevistada agradeció al Gobierno del Estado, el proporcionar oportunidades para corregir y obtener actas de manera eficiente y accesible y reiteró el llamado a la ciudadanía para que aprovechen la oportunidad.
Para aclaración de actas, ya sea de alguno de los apellidos, datos del padre o madre o bien de los abuelos, deben presentar la siguiente documentación: acta de nacimiento del padre o la madre (según el caso) e identificación con fotografía.
Para aclarar el nombre del registrado deben presentar: copia certificada del libro oficial, documentos escolares (si los tiene), acta de nacimiento de los hijos, pasaporte, acta de matrimonio, documentos IMSS o ISSSTE, documentos de la Secretaría de Hacienda, credencial de Elector
En el caso de aclaración de la fecha de nacimiento del registrado (día y mes): copia certificada del libro de la oficialía, fe de bautismo, cartilla militar, pasaporte, identificación oficial, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), documentos IMSS o ISSSTE
Aclaración del lugar de nacimiento del registrado, fe de bautismo o cartilla militar, acta de matrimonio, pasaporte, identificación oficial.
Para la aclaración de un acta de matrimonio: la aclaración deberá ser solicitada por el cónyuge de cuyo error se trate, si se refiere a los datos de los contrayentes y/o de sus padres, se requiere el acta de nacimiento del contrayente que tenga el error además de su identificación, si uno de los cónyuges ya falleció se anexará el acta de defunción.