(EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, inició una importante gira estratégica en diversos países asiáticos para amarrar algunas empresas que van a invertir en México y la idea es que lo hagan en Coahuila.
Como parte de las acciones del eje Coahuila Global, Jiménez Salinas realiza esta gira económica en la que presentará los beneficios del estado ante directivos y presidentes de empresas y concretar importantes inversiones para la próxima administración.
"Vamos iniciando esta gira económica por el continente asiático para amarrar nuevas inversiones y así arrancar con todo en los primeros 100 días, anunciando la llegada de mas empresas con más y mejores empleos para Coahuila” dio a conocer Jiménez Salinas.
Así mismo, agregó que esta gira nació a raíz de que, en la mesa de trabajo de Desarrollo Económico, durante estos meses de transición se estuvo reuniendo con algunas empresas del continente asiático, que ya tomaron la decisión de invertir en México y que hoy en día están entre dos o tres estados, incluyendo Coahuila.
El gobernador electo detalló que esta oportunidad representa inversiones por mil millones de dólares, así como la generación de miles de empleos, por lo cual es importante buscar que la mayoría se quede en Coahuila.
“Venimos a gestionar, a platicar con los presidentes de los consejos y los CEOS de estas empresas para que tomen la decisión de quedarse en Coahuila. Y que el próximo año lo iniciemos con buenas noticias en materia económica.”