Ayer se puso en marcha de manera oficial el operativo Abrigo bajo la coordinación del DIF Torreón por la temporada invernal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para detectar y atender a las personas vulnerables en esta temporada de bajas temperaturas, el DIF Torreón, en coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil y Vialidad, puso en marcha el operativo Abrigo 2023.
Frente al Centro Comunitario La Rosita, que fue habilitado como albergue, se puso en marcha las acciones de dicho operativo, el cual estará activo hasta el 21 de marzo del 2024.
"A partir hoy arranca oficialmente el Operativo Abrigo. Es una iniciativa del alcalde Román Alberto Cepeda que nos pide que demos atención en esta época de frío. Hemos estado apoyando las diferentes direcciones municipales según la competencia de cada quien, y el alcalde nos solicita, como es característico, hacer equipo, unirnos y hacer un solo frente en esta atención al frío para la gente vulnerables", detalló Selina Bremer, presidenta honoraria del DIF municipal.
Dado que el número de migrantes que están de paso por la ciudad en esta temporada va en incremento, la presidenta lanzó un llamado a la ciudadanía para que se suma a estas acciones, ya que el DIF pondrá en marcha las Casitas, que se habrán de ubicar en diversos puntos estratégicos para recibir ayuda para las personas en situación de vulnerabilidad depositando cobijas, chamarras y artículos para hacer frente a las bajas temperaturas.
Bremer detalló que entre los tres albergues que se tienen disponibles, uno en dicho Centro Comunitario, otro en Protección Civil y Bomberos, y un tercero en el Auditorio Municipal, se cuenta con 120 espacios para brindar un lugar donde dormir, cobijas, bebidas calientes y las tres comidas.
Aunque reconoció que muchas personas no aceptan el traslado a estos lugares, se les hace llegar una prenda caliente, así como bebida y comida hasta ellos.
Por su parte, Jorge Luis Juárez, titular de Protección Civil comentó que ya vienen trabajando desde hace dos semanas con la puesta en marcha de los albergues por las bajas temperaturas que sorprendieron a los laguneros.