![Después del retiro de árboles secos, se continuará con la reforestación en el parque. (CORTESÍA)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2023/06/1690149.jpeg)
Después del retiro de árboles secos, se continuará con la reforestación en el parque. (CORTESÍA)
El director de Medio Ambiente y Ecología, Ricardo Díaz Segovia, informó que ayer lunes dieron inicio los trabajos de retiro de árboles secos en el parque Las Auras y posteriormente se continuará con la reforestación en el mismo y en las plazas de las diferentes colonias del área urbana en el municipio de Lerdo.
El funcionario explicó que debido al peligro que representa el estado biológico y estructural de 49 árboles en el Vivero Forestal Lerdo, conocido como parque Las Auras, se realizará el retiro de los mismos. "Son árboles secos que tienen su periodo de vida ya terminado, y representan un peligro para los visitantes, los más altos miden de 25 a 30 metros, se van a retirar y se van a plantar el mismo número", dijo.
Así mismo, dio a conocer que posteriormente se iniciará con la plantación de alrededor de 49 árboles en el vivero Las Auras y 40 más en las placitas, de cinco especies diferentes, entre ellas, eucalipto, mezquites y frutales.
LIMPIAN CAÑÓN DE FERNÁNDEZ
A la par, se ejecutarán acciones de limpieza en el parque estatal Cañón de Fernández ante el incremento de contaminación por parte de los turistas, el director de Ecología hizo un importante llamado a la ciudadanía para cuidar los parajes del parque estatal, que engloban 17 mil hectáreas y tres ecosistemas diferentes.
"Tan solo durante el fin de semana recolectamos hasta 10 toneladas. Esta semana se contó con un promedio de 800 visitantes. Les pedimos que al retirarse del lugar se lleven consigo la basura, a veces la dejan en un árbol y todo eso se va al río", dijo.
Recordó que el acceso a los racers y vehículos todo terreno está prohibido, y reiteró el exhorto para respetar la flora y la fauna de esta área natural protegida, así como de los espacios verdes en el municipio.