(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El sistema intermunicipal de aguas y saneamiento de Monclova (Simas), aprovechando que se reduce esta temporada. La demanda del vital elemento al disminuir los calores, inició el programa anual de mantenimiento y rehabilitación a los equipos de extracción.
El subgerente del área técnica de la par municipal, Abel de Luna, explico que este programa se realiza de manera anual durante el ciclo en el que se requiere suministrar menos agua a la población.
Informó que concluirá en marzo próximo y se dará mantenimiento preventivo y correctivo a 10 equipos de extracción de agua .
El ciclo pasado se dio el mismo servicio a otros 10 equipos y dijo que en el ciclo 2024-2025 se habrá dado la vuelta a todos los equipos.
Explicó que el objetivo de estos trabajos es mantener los equipos funcionando de manera correcta, para que en la temporada de calor, cuando se incrementa el suministro de agua a las colonias de Monclova y Frontera, tener la seguridad de que no fallarán los equipos.
Precisó que no sólo se da mantenimiento a los pozos de agua. También se rehabilitan las bombas y las instalaciones del sistema.
Dependiendo de cada fuente a intervenir, dijo, son los requerimientos para realizar los trabajos de mantenimiento preventivo y rehabilitación. "se hace un diagnósitico" y se hace un video para documentar el estado de cada equipo previo a las labores de mantenimiento, expuso.