(ARCHIVO)
Este martes el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) San Pedro, puso en marcha un programa de desazolve y mantenimiento de la red de drenaje, mediante el cual se pretende corregir el problema de derrame de aguas residuales en algunos puntos de la ciudad y ejidos más poblados.
El gerente del organismo, Alejandro Gutiérrez Zamudio, especificó que primero se hará la limpieza de la red en los sectores considerados como puntos críticos, por encharcamientos de agua sucia y la reposición de atarjeas. En la primer etapaSa se trabajará en la calle Coahuila, de la colonia La Trinidad y en el ejido Concordía, Rosita y Urquizo. En esas comunidades se estima resolver el problema en al menos un 80 por ciento.
Dijo, que lo que se busca es detectar si el agua de la red sanitaria se presenta debido las líneas están obstruidas por la gran cantidad de basura que “arrastró” el agua de la lluvia o porque la gente arroja todo tipo de objetos y si se tienen tramos “caídos” de tubería para realizar las reparaciones.
“Empezamos ayer (martes) con el desazolve de las líneas principales de la red de drenaje, debido a que los problemas se agravan con la lluvia, por la basura tierra que arrastra el agua, además la gente avientan de todo a las alcantarillas; cascarones de televisión, llantas y hemos encontrado pedazos de muebles y eso provoca el taponamiento de las líneas y por eso tenemos fugas en varios sectores”.