Se han estado colocando boyas, pintura reflejante y demás elementos de señalización y protección del carril a contraflujo.
La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana inició las adecuaciones para habilitar un carril de contraflujo sobre el puente vehicular La Concha de la carretera Torreón-San Pedro, con lo que se busca agilizar la circulación de norte a sur a la altura del Territorio Santos Modelo (TSM).
El cambio de circulación entrará en vigor en los próximos días, por lo que la medida se ha estado socializando con vecinos de colonias del sector norte, así como con las cámaras y organismos empresariales, transportistas y agrupaciones y colectivos de ciclistas y motociclistas, entre otros.
El titular de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés señaló que se han estado colocando boyas, pintura reflejante y demás elementos de señalización y protección del carril a contraflujo.
Con lo realizado hasta ahora, con flechas pintadas sobre el pavimento, ya se advierte a los usuarios de esta vía de comunicación sobre la desviación por el carril extremo izquierdo, en dirección de sur a norte, ya que éste será habilitado como contraflujo en sentido inverso, es decir de norte a sur.
Este cambio permitirá que quienes transiten hacia esta ciudad no tengan que esperar el semáforo de cuatro tiempos que se ubica en el cruce de la carretera Torreón-San Pedro con la calzada Santos Laguna.