(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
El DIF San Pedro inició hace unos días, el boteo del Teletón por lo que se organizó un desfile que reunió a la comunidad escolar de educación especial y funcionarios municipales.
En el acto inaugural participaron alumnos de instituciones de educación especial como Patronato de Ayuda Educativa a Discapacitados A.C. (PAYEDIS), Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), Centro de Atención Múltiple (CAM) número26, Despertando Sonrisas S.C y KAMDEL; quienes refuerzan el compromiso de la comunidad educativa en esta noble causa.
La presidenta del DIF; Caro Fuentes Rubio; expresó su gratitud hacia todos los presentes y subrayó la importancia de la solidaridad y el apoyo en momentos como este.
En el mes de la discapacidad se han preparado actividades recreativas, de salud y culturales; agregó, la discapacidad es la capacidad de ser extremadamente capaces.
“El boteo Teletón 2023 es una oportunidad para unirnos como comunidad y hacer la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan, orgullosamente tercos, en este 26 aniversario les reconocemos su trabajo y su loable labor. Este evento marca el inicio de una campaña de recaudación de fondos que busca brindar apoyo y esperanza a niños y niñas con discapacidades en San Pedro y sus alrededores” expresó.
Por su parte Andrea Monrreal, representante del CRIT Durango, agradeció al DIF y a los participantes en este desfile y resaltó que se espera llegar a la meta con cada donación se contribuirá a la construcción y operación de centros de rehabilitación y la atención de casos médicos específicos.
Para finalizar, se inició con el boteo por parte de funcionarios y alumnos de las escuelas de educación especial y se hizo el llamado a la ciudadanía a apoyar la causa.