Elementos de Tránsito, Bomberos y Protección Civil de Torreón aprenderán inglés turístico en la UVM. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Arrancan cursos de inglés turístico para agentes de Vialidad, Bomberos y Protección Civil. Serán 55 elementos de las tres corporaciones las que se sumen en esta ocasión a los cursos que se brindan en la Universidad del Valle de México, como parte de su labor social.
El alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que el tema de capacitación es fundamental y que la sociedad requiere de mejora servidores públicos, por lo que es la única apuesta que tiene una sociedad para transformarla en una más justa y equitativa.
Destacó la inversión de 17 millones de pesos en un nuevo edificio de Vialidad y que se reforzará el compromiso de los elementos y de su gestión en general con la ciudadanía.
El presidente municipal felicitó a los elementos que forman parte de la capacitación en el idioma inglés por su interés en seguirse superando.
"Lo único que nos puede hacer diferentes es qué tanto nos capacitamos, hacer lo que nos toca hacer como servidores públicos, dar una mejor atención, ser mejores, las universidades nos sirven para seguir creciendo en materia de conocimientos y de formación", comentó el edil.
Cepeda González indicó que las actuales condiciones de desarrollo que vive Torreón, vuelven necesarias capacitaciones de este tipo.
"Torreón no puede ser ajeno a un mundo globalizado, en donde la capacitación permanente, el adiestramiento y el adquirir conocimientos nos lleva no solamente a dar un mejor servicio, sino a ser mejores personas", comentó.
Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, explicó que los agentes tendrán un curso de inglés intensivo y en esta ocasión se hizo extensivo a las otras corporaciones.
Es la segunda vez que se realiza este curso, en la primera ocasión participaron 35 elementos de Vialidad, está enfocado principalmente a que los elementos puedan brindar un servicio de ayuda, orientación o atender una emergencia.
En el grupo hay elementos de vialidad en activo, además de cadetes que están concluyendo su etapa de formación y próximos a integrarse a la corporación.
"La hermandad que deben tener las dependencias que están encaminadas a la atención y a los servicios de emergencia se manifiesta en esta capacitación en el idioma inglés, considerando que Torreón es un municipio que se encuentra en desarrollo, y que están llegando empresas e industrias nuevas", comentó.