Unen las boyas para formar una línea de dos millas, el equivalente a 3.2 kilómetros de longitud. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las autoridades del Estado de Texas continúan con los trabajos previos para la colocación de una red y linea de boyas en las aguas del río Bravo, como parte de las estrategias que han implementado en la frontera sur de la entidad con México.
Por la mañana de ayer sábado, se pudo observar que se ha iniciado con el ensamble de las boyas, es decir, que las están uniendo para formal esta línea de dos millas, el equivalente a 3.2 kilómetros de longitud que tendrá.
Cabe recordar que, durante la mañana del viernes, arribaron cinco tráileres que transportaban las mencionadas boyas, trasladándose directamente hacia los terrenos del Shelby Park, donde se procedió a descargarlas de las plataformas.
Greg Abbott, gobernador de Texas, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el inicio de la instalación de una nueva barrera marina en el río Grande, como le llaman al río Bravo en los Estados Unidos.
Acompañado de un video de 14 segundos de duración, en el que se muestran las plataformas de tráiler en los terrenos del Shelby Park de Eagle Pass y parte del proceso de descarga de las boyas que transportaban.
Destacando que el Departamento de Seguridad Pública de Texas está supervisando el proyecto en Eagle Pass. Y es que, conforme a lo anunciado en semanas anteriores, dicha barrera de boyas se tiene programado instalarse el próximo lunes 10 de julio del año en curso.
PRESENTAN DEMANDA
Argumentando pérdidas económicas a su empresa denominada Epi's Canoe and Kayak Team, Jessie F. Fuentes, ha interpuesto una demanda civil en contra del Gobierno de Texas, con la finalidad de que no se coloque la barrera de boyas marítimas en el río.
Diversos medios norteamericanos, particularmente asentados en Texas, dieron a conocer dicha información, precisamente a unas horas del arribo de cientos de boyas a Eagle Pass y en víspera de su colocación en el afluente.
Conforme a lo difundido por los medios internacionales, el demandante busca que la Corte declare que la instalación de las boyas va contra la Enmienda 14 de Estados Unidos y que la prohibición de instalar esta barrera sea permanente.
La demanda se ha presentado en el condado de Travis y en donde se refiere que la instalación de las mencionadas boyas, pues impactará en su negocio que ofrece la renta de kayaks y recorridos guiados por el río Grande.
Cabe mencionar que, Gregg Abbott, gobernador de Texas, respondió a través de su cuenta de Twitter: "Nos veremos en la Corte". Inclusive refiere que la corte de Travis no será el final, pues asegura que esto llegará hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos; agregando que Texas tiene el derecho constitucional de asegurar su frontera.