Mañana jueves 9 de noviembre entrará en vigor el programa de estímulos fiscales por el Buen Fin por parte del Municipio, con descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos en impuesto predial, informó el tesorero, Óscar Gerardo Luján Fernández.
Con ello, se busca abatir el rezago en el cobro del impuesto y generar apoyos para los contribuyentes, por lo que se hace un llamado a que aprovechen la oportunidad.
De las 355 mil cuentas que conforman el padrón de contribuyentes, unas 185 mil presentan adeudos, que, aunque del universo total de cuentas representan un 52 por ciento, en términos de ingresos son alrededor del 20 por ciento, indicó el encargado de las finanzas municipales.
La promoción consiste en que aquellos que paguen de inmediato recibirán el 100 por ciento de descuento en multas y recargos del adeudo; para quienes no tengan esa posibilidad, hay la opción de celebrar un convenio de pago con un descuento menor.
Luján Fernández dijo que desde ahora los contribuyentes pueden acercarse a la Dirección de Ingresos para realizar un convenio y disponer de más tiempo para pagar el adeudo, aunque aclaró que, en estos casos, el descuento no podrá ser del cien por ciento.
Sin embargo, el funcionario destacó que es importante que la ciudadanía aproveche el beneficio especial o busque establecer un convenio, para ser acreedor a los descuentos de enero, febrero y marzo próximos.
"Para que sean efectivos los descuentos del 20, 15 y 10 por ciento en el pago del predial en enero, febrero y marzo, respectivamente, los contribuyentes deben estar al corriente en todos sus pagos anteriores, por eso les invitamos a aprovechar esta ocasión de regularizarse", comentó.
Además, se encuentra vigente el 70 por ciento de descuento que hace algunas semanas aprobó el Cabildo, en caso de los contribuyentes que radican en sectores vulnerables, el cual se mantendrá hasta el último día de diciembre.
Se recomienda que desde hoy y hasta que termine el Buen Fin, los contribuyentes acudan al área de cajas para generar estados de cuenta ya con el cien por ciento aplicado en multas y recargos, si pagan de manera inmediata.
O en su caso, solicitar un convenio de pago, para obtener un mayor plazo en la Dirección de Ingresos.
Finalmente, el Tesorero Municipal dio a conocer que para consulta del estado de cuenta los interesados también pueden revisar la página de internet https://predial.torreon.gob.mx/
Será a partir de mañana jueves cuando se aplicarán descuentos en recargos y multas de Predial en Torreón, por el Buen Fin. (EL SIGLO DE TORREÓN)