(CORTESÍA)
Luego de tres semanas de trabajo continuo en Piedras Negras, el personal del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, inició la intervención del Panteón Municipal “Jardines Amistad Eterna”, de Acuña.
La coordinadora general del CRIH, Yezka Garza Ramírez, indicó que debido al trabajo realizado entre las autoridades y los familiares de las personas desaparecidas se concluyó en Piedras Negras sin pormenores, y con la recuperación de 107 individuos.
Garza Ramírez añadió que, como está establecido en el plan de trabajo, este lunes 13 dio inicio la exhumación con enfoque masivo en el Panteón Municipal “Jardines Amistad Eterna”, donde se tiene contemplado intervenir con el método de excavación sistematizada un total de 19 puntos.
“Según lo documentado en las prospecciones que se realizaron con antelación, los equipos compuestos de arqueólogos forenses, excavadores, antropólogos, criminólogos, auxiliares y ministerios públicos, el número mínimo de cuerpos de personas a recuperar es de 35”, dijo.
Añadió que con esta intervención masiva se concluye las fosas comunes de Coahuila, por lo que ahora el CRIH se enfocará a la atención en las fosas de inhumación clandestina.
“Continuamos pidiendo la ayuda de la sociedad, si tiene un familiar desaparecido, que nos den un voto de confianza y nos contacten para donar su muestra referencial, nuestro trámite es gratuito, confidencial y no busca fines criminales”, concluyó.