Los operativos obedecen a un aspecto de seguridad, pues los propietarios de cada vehículo deben estar plenamente identificados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Arrancaron los operativos para invitar a los contribuyentes a estar al corriente en el pago de su control vehicular, de modo que las placas de sus vehículos no estén vencidas.
Autoridades de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de Coahuila procedieron a la verificación de las láminas de quienes circulaban por el bulevar Independencia, a la altura de la calzada Colón, donde se instaló el punto de revisión, en coordinación con Autotransporte y la Policía estatal.
Se colocó también una Unidad Móvil para quienes deseaban cubrir el requerimiento, a fin de evitar la sanción económica.
Edgardo Ayup Guerrero, coordinador de Control Vehicular en la Administración Fiscal de Torreón, dijo que se tiene un faltante de cumplimiento de 35 por ciento del padrón, que representan a cerca de 70 mil vehículos que no están al corriente en sus obligaciones.
No obstante, indicó que muchos de estos automóviles corresponden a unidades que no han hecho el trámite de cambio de propietario, por tratarse de familiares, pero que es necesario actualizar para casos de accidentes o si ocurre un ilícito, lo que resultaría en perjuicio de la ciudadanía.
Consideró que, más allá de tratarse de un tema recaudatorio, los operativos obedecen a un aspecto de seguridad, pues los propietarios de cada vehículo deben estar plenamente identificados.