Inician trabajos de mejoramiento de alumbrado público en la zona Centro de San Pedro
Se colocaron las primeras 30 lámparas nuevas de un total de 100 que se proyectan reemplazar en una primera etapa, en la zona Centro de San Pedro. La inversión del proyecto oscila en los 150 a 170 mil pesos.
Hace dos semanas se hicieron las pruebas para colocar los primeros 30 focos nuevos sobre la avenida Hidalgo, Morelos y Juárez, según confirmó el tesorero municipal, César Pineda, quien manifestó que la idea es alumbrar todo el primer cuadro de la ciudad.
“Son lámparas Led de 200 watts y la idea es encender primero las tres principales avenidas, pero son alrededor de 100 luminarias en una primera etapa”, recalcó.
Dijo que se compraron las lámparas con un ahorro que se generó en el gasto corriente, pero el personal del Departamento de Servicios Públicos continuará con la revisión de los arbotantes en otros puntos del primer cuadro, ya que la intensión es tenerlo totalmente iluminado y seguro.
El funcionario reconoció que el 90 por ciento del alumbrado público sirve, pero son lámparas de aditivo metálico o de otro tipo y antiguas, sin embargo, las que se colocarán tienen un mayor alcance y todas las que se retiren se instalarán en otros sectores de la ciudad.
“Las avenidas más transitadas se van a colocar las nuevas, porque tienen más alcance, son más nuevas y ahorradoras de electricidad y las que vamos a retirar, que hay que decirlo, alrededor del 90 por ciento funcionan, pero muchas son lámparas muy antiguas, se van a poner en otros lados y eso nos va a ayudar por el tema de la seguridad”.