(ARCHIVO)
Con la presencia de seis representantes de diversos equipos del futbol mexicano, el jueves se pusieron en marcha las visorías de jóvenes deportistas laguneros, quienes se dieron cita en el remodelado Campo 12 de la Unidad Deportiva Torreón.
Fue durante la mañana, a partir de las 10:30 horas, que se realizó la primera visoría para niños y jóvenes de edades entre 12 y 17 años, quienes mostraron sus habilidades para la práctica del futbol y sus condiciones físico – atléticas para trascender en este deporte, con miras a futuro. Los scouts que estuvieron presentes en esta primera visoría en la Comarca Lagunera, son: Rubén García, del Atlas de Guadalajara; Saíd Vargas, de los Tuzos del Pachuca; Irving Enríquez, de los Bravos del FC Juárez; Alfonso González, de las Águilas del América; Víctor Rangel, del Atlético de San Luis e Israel Carrillo, de Santos Laguna.
Estas visorías son organizadas por el Grupo Búfalos, cuyo vocero Rogelio Salazar, señaló: “estamos en la primera jornada de unas visorías que se van a extender hasta el 8 de abril, gracias a la buena respuesta que se tuvo tras la petición de registros que se hizo mediante redes sociales. El sábado tendrán un último filtro y ahí los visores decidirán si los jugadores avanzan a una segunda etapa”. Más de 320 jugadores se registraron para tomar parte de las visorías que continuarán hoy y mañana, acorde a la programación del comité organizador.
Los visores se mostraron complacidos por lo que pudieron observar en el primer día de pruebas y tomaron sus primeras notas de jugadores que les podrían interesar.