Será difícil que negocios reabran en los primeros tres meses del 2024. (ARCHIVO)
Los primeros tres meses de cada año son complicados para hablar de reaperturas de los negocios que llegaron a cerrar el año anterior, pero hoy los jóvenes buscan esa reapertura, aunque sea vía plataformas.
Mauricio Holguín Herrera, secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que siempre es factible lograr la reapertura de un negocio que cierra, pero hacerlo en los primeros tres meses del año es lo más difícil por la famosa cuesta de enero.
Pero hoy en día los jóvenes están buscando la manera de poder hacerlo abriendo plataformas de negocios para su reapertura, pero también para que el negocio siga creciendo.
"Siempre es factible que el negocio sea presencial, a la gente le gusta comprar directamente, sin embargo, las plataformas crecen mucho y lo más común es hacerlo de forma híbrida, la tienda en físico y en línea, invitando a la gente a hacer las ventas en línea", dijo.
Pero el secretario del CCE reiteró que sigue siendo viable tener el negocio en físico. Por otro lado, dijo que esperan que para el próximo año se logren tener mecanismo para que el sector empresarial logre créditos para ampliarse, crecer o aperturar, hoy en día no existen esos mecanismos, han desaparecido.